miércoles, 9 de junio de 2010

1706210



Sin título  - Óleo. 2007  
(Reinterpretación de "Héctor y Andrómaca" De Giorgio De Chirico)


Esbozo de humano carbonizado de cuerpo enjuto
Hermano de la sombra y su frustrado deseo de lo impalpable
Tropiezo con la mano inerte del grisáceo huésped de lo oscuro
¿Dónde han quedado las maravillas?
En esta tierra agonizante veo gritos y un susurro
Junto a un silencio cegador que me acecha desde lo profundo


…Pronto me surgen respuestas de las cuales no hallo preguntas…


El caos reina una vez más dentro de ti
Al momento de abrir mis ojos me doy cuenta del tormentoso final
Nunca había visto mis brazos tan lejos
Y mira, ¡tus piernas se han desintegrado!

Respiro polvo de autocremación de las miles de sombras sin nombre
Cuando camino por los oxidados suelos de una tierra sin dueño
Fuego aniquilador, destructor, no quemes mi torso sin cortes
Dispuesto a rasgarse en cuanto vean los senderos quebradizos
Y sus almas caer a través de las grietas sin un rastro de consuelo

Torturados por sus propios sentidos
Condenados por nadie más que ellos mismos
Nuestras huellas nos delatan a los cuerpos callados
En esta tierra ya sin patrono, sin fe, sin valor, sin tesoros
Tan sólo tú y yo hemos quedado

Demacrados edificios, narren a sus engendros
Escriban la historia con el carbón de sus estructuras
Díganle a la posteridad, cuáles fueron sus sueños

Alma con culpa de canto autosilenciado
Con tu espada no asfixiaste a aquellas ánimas
Esquivaste la malicia y te apoyaste en tus heridas
Sangro partículas de lágrima
Cuando me auxilias con tu mano afilada

Ven, ponte de pie


(Sigue) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario